La primera edición del festival se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre y será de cortometrajes, los cuales se premiarán durante el evento en el que combinarán el cine con la gastronomía y se realizarán varias conferencias al respecto.

El organizador del festival, Juan Carlo Iñiguez, Refirió que esta frontera es multifacética, multicultural y talentosa y está realizando producciones que han tenido éxito incluso en otros países; sin embargo, no existe ninguna plataforma local que los impulse.

“Ni el conocimiento de lo que está pasando en Tijuana sobre directores, cortometrajes y gente involucrada en el cine, pese a encontrarse muy cerca de California, en Estados Unidos, por esa razón nos pusimos a realizar este festival”, expuso.

Acompañado del actor Héctor Jiménez, más conocido como “Esqueleto” en el filme estadunidense “Nacho Libre” y del chef Mario Peralta, creador de “Fuego cocina del Valle”, indicó que se pretende crear una vitrina para la proyección de creaciones cinematográficas.

El chef Mario Peralta destacó el interés de promover y llevar al público las bondades de la entidad dentro de la gastronomía y la producción de vinos “que merecen ser promovidos a nivel nacional e internacional”.

 

Fuente: http://www.pulsopolitico.com.mx/2017/01/anuncian-el-tijuana-film-food-festival/

- admin