Tijuana Film & Food Festival y Baja Films Entertainment, se enorgullecen de invitar a todos los creadores audiovisuales y público en general a participar en nuestro rally (concurso) de cortos en corto de 10, un rally en el cual seis integrantes tendrán que filmar un cortometraje en 24 horas y en 24 horas hacer la entrega del trabajo final, un lapso total de 48 horas, ¿CÓMO? Lo único que se necesita para participar en cortos en corto de 10” es formar un equipo de trabajo (crew), inscribirse y atender las bases de participación en tiempo y forma.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Tendrán oportunidad de participar creadores de toda la República Mexicana y Estados Unidos, siempre y cuando los participantes tengan la facilidad de llegar por sus propios medios al lugar donde se filmará los cortos.
  2. El cortometraje debe durar como mínimo 3 minutos y como máximo 10 minutos, todos los cortometrajes deberán ser filmados en Baja California.
  3. Los cortometrajes realizados para el concurso son propiedad de sus creadores y solo se ceden los derechos de promoción, difusión y exhibición a Tijuana Films Food Festival, como parte de los cortos en corto de 10 y así formar parte de la selección del festival Tijuana Film & Food Festival.
  4. La selección de los cortometrajes finalistas y ganadores la realizará un jurado altamente calificado con reconocida trayectoria dentro de la industria cinematográfica, y del entretenimiento Los integrantes de este jurado se darán a conocer en el evento de apertura y su decisión de los jueces es irrevocable.
  5. Los equipos elegidos serán seleccionados a través de la revisión de su guión. Su guión debe estar basado en los temas de la cláusula 7.
  6. Los equipos que no hayan cumplido con alguno de los requisitos de esta Convocatoria serán descalificados del concurso.

¿CUÁNDO?

  1. Para inscribirse a CORTOS DE 10 se debe enviar la siguiente información al correo cortosde10@tjfilmfest.com a más tardar el 28 de agosto, con el nombre del equipo o representante del equipo, (mínimo 17 años), correo electrónico y teléfono del representante, y lista de los integrantes del equipo (máximo 5 personas). La selección de los 5 equipos participantes será a través del mejor guión, el cual su tema principal podrá ser un mensaje positivo para nuestra sociedad, nuestro comité organizador del festival y Baja Films, harán la selección de los equipos participantes.
  2. El banderazo de inicio será el 28 de septiembre a las 11:00 a.m, en lugar sorpresa por confirmar, donde se asignará por sorteo a cada equipo un actor asociado a los cortos en corto de 10 para que participe en la narrativa del cortometraje como protagonista, rol secundario o voz en off.
  3. La entrega de cortometrajes se realizará en formato .mov el día 30 de septiembre a más tardar a las 11:00 a.m Podrá entregarse presencialmente vía USB o disco duro externo en las instalaciones de las oficinas de Baja Films Entertainment. Ubicadas en Blvd. Benito Juarez #31 Zona Centro Rosarito. *Los trabajos que sean entregados después de la hora quedarán fuera de competencia.

PREMIOS

  1. Habrá premios sorpresa en especie para el 1er, 2do y 3er lugar, y la gran oportunidad de que su corto sera exhibido en el festival.

*Cualquier aspecto no considerado en la presente será evaluado por el comité organizador.