¿Por qué Tijuana?

  • Posted By:
  • Posted In: TFF
  • enero 06, 2017

Porque es la síntesis del México moderno, fundada en 1886, con una población que roza los dos millones de habitantes y con un crecimiento anual del 1% es indicativo de dos constantes: más gente y más oportunidades. Una ciudad que da cobijo a personas de todas las entidades que, aunada a su vocación bicultural, lo mismo da la cara el norte que al oeste para ‘exportar’ el valor agregado de su gente.
La Tijuana manufacturera, la de los servicios y la innovación incuba en su juventud la inquietud de trascender como nunca antes. Estoica ante los retos más complejos, se pone de pie y representa lo mejor de nuestra nación; el México global, el productor de lo que está bien hecho.
Es esta virtud cosmopolita la que le permite a la ciudad ser un caldo de cultivo ideal para trascender, y genera lo intangible que nos corre por las venas desde tiempos inmemoriales al que decidimos llamar Arte, y que es hoy un vehículo eficaz que no entiende de fronteras, medio nobilísimo para remover una línea divisoria que en palabras de Carlos Fuentes: “es más como una cicatriz”.
Tijuana Film & Food Festival es una celebración a la capacidad humana que radica en la región más dinámica del mundo que lo mismo se aprecia y manifiesta con la vista, el gusto, tacto y los sonidos, bien sea para retratar una realidad cruda, abigarrada o sofisticada, e inicia aquí en donde en lo que será la meca cultural del futuro, porque todo tiene un principio.

- admin